10 NOVELAS ERÓTICAS QUE TIENES QUE LEER

Blog,

Aunque muchos piensen que los revolcones entre Christian Grey y Anastasia son los precursores de la novela erótica, lamento informarles que están muy, pero muy equivocados, ya que la literatura erótica ha existido desde hace siglos.

Lo cierto es que esta novela -tan criticada, como leída- ha abierto las ganas de leer más libros de este tipo y con esto, descubrir algunas de las mejores novelas eróticas de la historia.

A continuación, 10  novelas eróticas que tienes que leer:

 

1. La Venus de las pieles de Leopold von Sacher-Masoch

Muy al estilo de Grey, pero muchísimo mejor, este libro trata acerca de la esclavitud sexual que un hombre establece con una mujer alucinantemente fría. De hecho la novela está inspirada en historias verdaderas de sometimiento a las que se expuso el autor, aquí hay de todo: látigos, disfraces, humillaciones y castigos que disfrutan tanto la diosa cruel como su esclavo, feliz de ser maltratado por ella.

 

2. Las edades de Lulú de Almudena Grandes

Esta novela erótica escandalizó y entusiasmó España en 1989, y nos cuenta la vida de Lulú, una chavita que con tan solo 15 años, se enreda sexualmente con el amigo de su hermano mayor y se da cuenta de que le fascina el juego del amor… por llamarlo de alguna manera. A partir de ahí se convierte en la eterna niña obsesionada por el sexo.

La novela fue llevada al cine por Bigas Luna y la verdad es que vale mucho la pena verla.

 

3. Lolita, Vladimir Nabokov

Una adolescente y un hombre maduro enamorado de ella protagonizan esta joya de novela, tan controversial como llena de humor. Nabokov nos regala unas frases increíbles como: “Después se precipitó a mis brazos impacientes, radiante, abandonada, para acariciarme con sus ojos tiernos, misteriosos, impuros, indiferentes, umbríos… como la más barata de las bellezas baratas”

También fue llevada al cine –un par de veces- de hecho la versión de Kubrick es una joya.

 

4. Justine o Los infortunios de la virtud del Marqués de Sade

Aquí te vas a encontrar páginas y páginas con muchas escenas de violencia sexual, seducciones hábiles, libertinaje y excesos en donde Justine, trata bajo todos los medios de conservar la virtud, pero en su camino sólo se encuentra con incitaciones al vicio y la perversión.

 

5. El amante de Marguerite Duras

Narración autobiográfica que nos cuenta ¡una vez más! Una historia de amor entre una adolescente de quince años y un hombre mayor que ella, en realidad se trata de una jovencita pobre, que vive en Indochina y experimenta una relación apasionada con un rico comerciante chino de veintiséis años.

También la hicieron película, bastante buena por cierto, dirigida por Jean Jacques Annaud

 

6. El amante de Lady Chatterley de David H. Lawrence

Constance se casa con Clifford Chatterley, un teniente del ejército británico que se va a luchar en la batalla de Flandes, pero regresa con una parálisis irreversible. Lady Chatterley decide tomar las riendas de su vida y dejar de ser la enfermera de su marido refugiándose en la pasión erótica que le otorga Parkin, el guardabosques de la zona, que vive aislado tras la separación de su mujer, lo que supondrá el despertar a la sensualidad para ella, y la vuelta a la vida y sus placeres para él.

 

7.Trópico de Cáncer de Henry Miller

Publicado por primera vez en París en 1934,  pero debido a la censura no vio la luz en Estados Unidos hasta 1961, considerada en su momento como una atrocidad moral por los sectores conservadores -y como una obra maestra por escritores tan distintos como T.S. Eliot, George Orwell o Lawrence Durrell-, en la actualidad es considerada una de las novelas más rupturistas, influyentes y perfectas de la literatura en lengua inglesa… ¡Así que hay que leerla!

 

8.Teleny atribuida a Oscar Wilde

Calificada por algunos como: “La novela erótica mejor escrita en lengua inglesa, y que aborda escenas que sobrepasan las licencias más salvajes”, su trama, narra las andanzas de un seductor que puede ser un tanto depravado y corruptor de jóvenes como un celoso que sufre por las infidelidades de su amante Teleny. Otra más que estuvo prohibida y no fue hasta 1966 que salió al mercado ya que se le considero demasiado gráfica y pornográfica.

 

9. Myra Breckinridge de Gore Vidal

Escrita en primera persona por uno de los escritores más sobresalientes de su época, esta novela cuenta la historia de un transexual que después de cambiar de sexo se muda a Hollywood y crea toda revolución sexual, la trama nos muestra además el machismo que se vivía en Estados Unidos y desmitifica los estereotipos sexuales, así como los roles de género.

 

10. Historia del ojo de Georges Bataille

Narra la historia de Georges y Simona, una pareja fascinada por el sexo, que es guiada por un libertino noble inglés en un viaje iniciático por España; un viaje que es un descenso a los infiernos del sexo duro, la escatología y la blasfemia. En su momento se publicó la obra de forma clandestina y con el seudónimo de Lord Auch -literalmente, Lord Mierda- en una edición de 138 ejemplares, con litografías del pintor surrealista André Masson. De hecho esta novela, prohibidísima en toda Europa, solo se publicó firmada con el verdadero nombre del autor después de su muerte, en 1967… ¿Qué tal?